GRECIA, ante la estafa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRECIA, ante la estafa

Mensaje por lamotta el Dom Feb 12, 2012 11:41 pm

Aunque los medios mayoritarios han tardado en informar de lo que está pasando (así como se les ha olvidado que existe Islandia), y dan mucha importancia a la muerte de W. Huston o a la ola de frío, ya llegan las informaciones.
http://www.publico.es/dinero/421662/batalla-campal-antes-de-que-se-vote-el-ajuste-de-la-troika

No sé cómo habrá empezado, pero puedo imaginármelo. Hay por youtube algunos vídeos de las manifestaciones, en las que se ve a la multitud pacífica -sí, todavía-, entre ellos el compositor Mikis Theodorakis, que ya ronda los noventa, y cómo la policía empieza a echar gas lacrimógeno. Después de las mentiras de la policía y de la delegada del gobierno acerca de las cargas policiales de hace dos días (en las que, supuestamente, hubo ocho polis heridos y un ciudadano...), ya no me creo nada salvo que lo vea en vídeo.

lamotta
Admin
Admin

Re: GRECIA, ante la estafa

Mensaje por Kiquerocks el Lun Feb 13, 2012 10:39 am

¿lo de la "estafa"?

La estafa será no pagar lo que debe el país. Saber qué pasa si no lo hacen es todo un misterio.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por lamotta el Lun Feb 13, 2012 3:02 pm

Con estafa me refiero a la crisis en general, concretable a distintas escalas, y ésta de Grecia es reciente: un gobierno no electo toma unas medidas que sólo perjudican al ciudadano medio.
Cada uno que le llame como quiera.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Feb 13, 2012 4:38 pm

Uno de tantos vídeos. No hay forma de justificar ese ataque, y eso que es relativamente light...

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Feb 13, 2012 9:24 pm

Venga, otra ronda de represión:
Sé que a muchos os parecerá normal, pero bueno. Seis furgonetas de la policía esperando frente a la embajada griega porque unos 200 manifestantes van allá a mostrar su apoyo al pueblo griego. No sé de cuánta policía estamos hablando. Y han empezado a filiar gente, para no variar. ¿Las razones? No se saben, no te las dicen y si protestas o les pides el número de identificación (ése que se supone deben llevar obligatoriamente y que suelen ensuciar/tapar/darle la vuelta), la has cagado. LA HAS CAGADO. Así que no se sabe si lo que te harán es ponerte una multa con vete tú a saber qué cargos -los típicos suelen ser desórdenes públicos, alteración del orden público, y cosas de ésas que por supuesto prevalecen o simplemente se señalan frente a algunos derechos constitucionales como la libertad de tránsito, de concentración o de manifestación- y que te llegará en algunos meses (sanciones administrativas que sistemáticamente el ciudadano pierde en recurso porque la policía goza de presunción de veracidad), o quizá sólo para control de la ciudadanía, o a lo mejor sólo para acojonarte y que la siguiente vez no salgas a la calle.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por Kiquerocks el Mar Feb 14, 2012 8:45 am

lamotta escribió:Venga, otra ronda de represión:
Sé que a muchos os parecerá normal, pero bueno.

que yo diga que es algo que pasa incluso sin hacer nada por lo que no me sorprende que pase cuando en ciero modo "se les busca" como con lo del YONOPAGO, no significa que yo justifique nada ni que me parezca normal que se sacuda sin haber agresión (o intentona) previa. Es habitual, no normal.

Yo recuerdo correr varias veces en los prepartidos europeos del Atleti porque algún grupo les tiraba cosas y cargaban contra gente que estaba tranquila con su birra y su bocata, incluso entrando en los bares y blandiendo porras, recuerdo las caras asustadas de chiquillas dentro del bar bocata en mano. Muy absurdo. No acabo de entenderlo.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: