PA NEGRE A LOS OSCAR
ROCK ANGELS - ROCKANGELS.COM :: ROCKANGELS :: VIDEOJUEGOS, CINE, LIBROS, CUMPLEAÑOS, HUMOR Y DEBATE SOCIAL
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
PA NEGRE A LOS OSCAR
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-28/pa-negre-a-los-oscar?refPath=/noticias/ultimas-noticias/
Acaba de ser seleccionada para los Oscar. No he visto la de Almodóvar, que parece que tiene buenas críticas, pero ya está bien de tanto Almodóvar en los Oscar, ¿no?
Me alegro mucho porque es una gran película y eso es lo que tendría que contar en un "país" normal... o al menos entre las personas cinéfilas. Supongo que los de la caverna (concretamente interecomomía) estarán muy disgustados y estarán rezando (eso les va mucho) para que no gane... Pero anda que como gane.... aunque si no es así, espero que gane una igual o mejor... porque algunas de las mejores pelis que se presentan a los Oscar a menudo están en la sección de películas de habla no inglesa.
Acaba de ser seleccionada para los Oscar. No he visto la de Almodóvar, que parece que tiene buenas críticas, pero ya está bien de tanto Almodóvar en los Oscar, ¿no?
Me alegro mucho porque es una gran película y eso es lo que tendría que contar en un "país" normal... o al menos entre las personas cinéfilas. Supongo que los de la caverna (concretamente interecomomía) estarán muy disgustados y estarán rezando (eso les va mucho) para que no gane... Pero anda que como gane.... aunque si no es así, espero que gane una igual o mejor... porque algunas de las mejores pelis que se presentan a los Oscar a menudo están en la sección de películas de habla no inglesa.
Re: PA NEGRE A LOS OSCAR
Algunos ya sabeis que a mi no me hizo gracia, pero si que me alegra que una película española rodada en catalán vaya a los Oscar para que la gente empiece a ver que es algo normal que algo así ocurra.

Albytor- Rockangels

La parte que más me gusta de la candidatura es, precisamente, la política, aunque no le quito en absoluto méritos a la peli, que me gustó bastante en su momento.
Ahora bien, creo que La piel que habito es, no sólo mejor, sino también más adecuada, porque la temática de posguerra (aunque la trama puede encajar en otros marcos, eso sí, sin el mismo peso ideológico) no creo que tenga muchos boletos para ser tenida en cuenta. La de Almodóvar me parece mejor en todos los niveles...y bueno, sí, es cierto que Almodóvar ya cansa (aunque recordemos que Hable con ella no fue la seleccionada, y creo recordar que Volver tampoco, aunque la Academia Norteamericana las premiase; y Los abrazos rotos tampoco), pero es que tampoco es que haya TANTA calidad en España como para que la competición sea más ajustada...o eso me parece a mí.
Saludos!
Ahora bien, creo que La piel que habito es, no sólo mejor, sino también más adecuada, porque la temática de posguerra (aunque la trama puede encajar en otros marcos, eso sí, sin el mismo peso ideológico) no creo que tenga muchos boletos para ser tenida en cuenta. La de Almodóvar me parece mejor en todos los niveles...y bueno, sí, es cierto que Almodóvar ya cansa (aunque recordemos que Hable con ella no fue la seleccionada, y creo recordar que Volver tampoco, aunque la Academia Norteamericana las premiase; y Los abrazos rotos tampoco), pero es que tampoco es que haya TANTA calidad en España como para que la competición sea más ajustada...o eso me parece a mí.
Saludos!

lamotta- Admin

No he visto ninguna de las dos, este finde tengo deberes!!!!
Almodovar ya está mejor considerado fuera que en España, yo siempre las veo todas, por cultura general, siempre aprendo algo
La de Pan Negre me han dicho que es impresionante, así que a por todas.
A mi el que me cansa es Amenábar, Agora me decepcionó tanto, a pesar de contar con mi chica ideal Rachel W.
Almodovar ya está mejor considerado fuera que en España, yo siempre las veo todas, por cultura general, siempre aprendo algo
La de Pan Negre me han dicho que es impresionante, así que a por todas.
A mi el que me cansa es Amenábar, Agora me decepcionó tanto, a pesar de contar con mi chica ideal Rachel W.

thiede- Rockangels

No he visto ninguna, pero dado que Almodóvar no me ha gustado nunca (encuentro sus películas chabacanas y estúpidas), me alegro que vaya alguien que no sea él.
Y eso de que no tiene posibilidades, cosas mas raras se han visto en los oscars a mejor película extrangera...
Y eso de que no tiene posibilidades, cosas mas raras se han visto en los oscars a mejor película extrangera...
vanway- Rockangels

http://www.publico.es/culturas/417558/pa-negre-fuera-de-los-oscar
Queda fuera de la competición. No he visto ninguna de las otras, así que no puedo opinar.
Queda fuera de la competición. No he visto ninguna de las otras, así que no puedo opinar.

lamotta- Admin

A mí no me pareció ni buena ni mala...desde luego si se llevaba el premio es que el nivel no era muy alto.
A mí no me pareció la típica peli española sobre guerra-postguerra, de hecho al final se descubre que el protagonista rojo no es absolutamente perfecto e incorruptible
eso sí, el retrato "del mal" es el de siempre
A mí no me pareció la típica peli española sobre guerra-postguerra, de hecho al final se descubre que el protagonista rojo no es absolutamente perfecto e incorruptible

Kiquerocks- Rockangels

lamotta- Admin

lamotta escribió:Eso es porque no era un rojo de verdad![]()
Eso es como el comunismo de verdad, aún estoy esperando que me demuestres su existencia

Kiquerocks- Rockangels

Para mí esta peli es mucho ruído y pocas nueces...

PANTERA- Rockangels

Pues a mi si que me gustó la película.
Es lo que tiene, si hubiera pasado desapercibida sería "peliculón", pero como le han dado premios y tal y tal pues "no es para tanto". Es tan típicamente español, que no sorprende.
Es lo que tiene, si hubiera pasado desapercibida sería "peliculón", pero como le han dado premios y tal y tal pues "no es para tanto". Es tan típicamente español, que no sorprende.
Laconias Anteon- Rockangels

Claro, el ruido lo pone el público o la prensa.
De todas formas, no creo que esa reacción de las personas sea típicamente española. Si alguien cuyas opiniones valoras te habla bien sobre algo, te predispone a una opinión en esa dirección. Si además son muchas las opiniones que has escuchado y todas coinciden, pues uno ya se siente extraño apuntando otra opinión.
En cuanto a la peli, a mí me gustó pero tampoco me pareció maravillosa. De hecho, tiene trama de best-seller, por mucho que esté basada en una etapa histórica que nos incumbe.
De todas formas, no creo que esa reacción de las personas sea típicamente española. Si alguien cuyas opiniones valoras te habla bien sobre algo, te predispone a una opinión en esa dirección. Si además son muchas las opiniones que has escuchado y todas coinciden, pues uno ya se siente extraño apuntando otra opinión.
En cuanto a la peli, a mí me gustó pero tampoco me pareció maravillosa. De hecho, tiene trama de best-seller, por mucho que esté basada en una etapa histórica que nos incumbe.

lamotta- Admin

lamotta escribió:Claro, el ruido lo pone el público o la prensa.
El éxito está en hacer algo que mezcle comercialidad y calidad. La calidad excelsa, solo entendida por unos pocos, te sume en la más absoluta de las pobrezas.

Claro, pero la comercialidad tiene que estar -en mi opinión- en el envoltorio. Por ejemplo, la portada de GORDOS es comercial, te hace pensar que vas a ver una comedia y luego, además de reírte, también te acabas haciendo preguntas profundas sobre el ser humano. En Pa Negre me da la sensación de que, en lugar de estar en el envoltorio, la comercialidad está en el contenido, y un contenido comercial suele ser un contenido vacío.

lamotta- Admin

lamotta escribió:Claro, pero la comercialidad tiene que estar -en mi opinión- en el envoltorio. Por ejemplo, la portada de GORDOS es comercial, te hace pensar que vas a ver una comedia y luego, además de reírte, también te acabas haciendo preguntas profundas sobre el ser humano. En Pa Negre me da la sensación de que, en lugar de estar en el envoltorio, la comercialidad está en el contenido, y un contenido comercial suele ser un contenido vacío.
Tampoco la recuerdo muy bien, porque la vi hace ya un tiempo, pero no me pareció excesivamente comercial. Para empezar, una película rodado en catalán, para mí, ya de por sí, no es un película con tendencias "comerciales". Pero bueno, evidentemente, yo la vi en el Plus como una película de esas que ponen de Estreno, sin esperarme gran cosa, aunque algunas campanas me habían llegado, y la disfruté. No me mató, pero se pasó agradable el rato.

Página 1 de 2. • 1, 2 
ROCK ANGELS - ROCKANGELS.COM :: ROCKANGELS :: VIDEOJUEGOS, CINE, LIBROS, CUMPLEAÑOS, HUMOR Y DEBATE SOCIAL
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: