LIBROS QUE ESTAIS LEYENDO
ROCK ANGELS - ROCKANGELS.COM :: ROCKANGELS :: VIDEOJUEGOS, CINE, LIBROS, CUMPLEAÑOS, HUMOR Y DEBATE SOCIAL
Página 5 de 6. • Compartir •
Página 5 de 6. •
1, 2, 3, 4, 5, 6 
LIBROS QUE ESTAIS LEYENDO
Recuerdo del primer mensaje :
Abro el topic: Apunto de acabar EL MARTILLO DE DIOS de Arthur C Clarke y estoy viendo varios comics de EL CABALLERO LUNA y de FLASH.
Abro el topic: Apunto de acabar EL MARTILLO DE DIOS de Arthur C Clarke y estoy viendo varios comics de EL CABALLERO LUNA y de FLASH.
Última edición por caido en little big horn el Mar Sep 27, 2011 4:32 pm, editado 1 vez

caido en little big horn- Staff

Re: LIBROS QUE ESTAIS LEYENDO
Pues estoy leyendo Vida y aventuras de Nicholas Nickelby de Charles Dickens en inglés. Ya lo había leído hace años en español, en una de esas traducciones del pleostoceno donde las Jane se llaman Juana.(Nunca me recuperaré de cuando leí Juanita Eyre). En fin, que lo intento leer en original, y lo veo mucho más mordaz, mucho más irónico y mucho más tirando a la yugular que en la traducción.

Becky Sharp- Rockangels

Bueno, he terminado el de Singer y...en fin, abriré un post sobre ello porque es algo demasiado importante.
Ahora he empezado uno, prestado por un amigo, llamado Geometría y Tragedia, de Carlos Fernández Liria, un profesor de Filosofía de la Complutense. El libro todavía no sé muy bien de qué trata, aunque creo que la cosa va de identidades...cuando tenga algo más tangible ya lo comentaré
Ahora he empezado uno, prestado por un amigo, llamado Geometría y Tragedia, de Carlos Fernández Liria, un profesor de Filosofía de la Complutense. El libro todavía no sé muy bien de qué trata, aunque creo que la cosa va de identidades...cuando tenga algo más tangible ya lo comentaré

lamotta- Admin

Tras una larga racha sin leer nada, ahora estoy releyendo Retorno a Brideshead de Evelyn Waugh. Está genial, lo estoy disfrutando más que la primera vez. 

Becky Sharp- Rockangels

Ya terminé Retorno a Brideshead anoche, y comencé El mundo de los prodigios de Robertson Davies que es la tercera parte de la trilogía de Deptford, solo unas paginillas y ya estoy atrapada.

Becky Sharp- Rockangels

Pues ahora estoy con John Barleycorn: las memorias alcohólicas, de Jack London. 

Becky Sharp- Rockangels

EL LIBRO DE LAS ALMAS "Glenn Cooper"
Uno de esos bet sellers hiper adictivos. A mi me está gustando mucho.
Uno de esos bet sellers hiper adictivos. A mi me está gustando mucho.

caido en little big horn- Staff

Yo terminé uno cortillo de Edith Wharton, Las hermanas Bunner, tristísimo de la muerte.
Ahora estoy leyendo La tumba, de la serie Harry Dresden de Jim Butcher. Adictivo para no pensar con mucha acción. Es que últimamente tengo la cabeza a cachos y no doy para más, y me divierte que es lo que necesito.
Ahora estoy leyendo La tumba, de la serie Harry Dresden de Jim Butcher. Adictivo para no pensar con mucha acción. Es que últimamente tengo la cabeza a cachos y no doy para más, y me divierte que es lo que necesito.

Becky Sharp- Rockangels

Una novela, la primera desde hace...buff!!
La conjura de los necios, me han insistido un montón en que la lea...a mi mejor amiga le recuerdo en algunas cosas a Ignatius Reilly ¬¬
La conjura de los necios, me han insistido un montón en que la lea...a mi mejor amiga le recuerdo en algunas cosas a Ignatius Reilly ¬¬

lamotta- Admin

Una compañera del trabajo me ha arrastrado a un club de lectura, y el libro propuesto para leer es una cosa de lo más profundo y sesudo, muy acorde con la edad que tengo, Memorias de una gallina de Concha López Narváez. Será que como no tengo niños, ni instinto maternal de ese, y de niña yo leía cosas como Ivanhoe, (para niños), Robinson Crusoe, La vuelta al mundo y así, pues estos libros para niños me parecen un poco tontos. Pero oye, la gallina Carolina es bastante contestataria, no hay que tomarla a la ligera
. En fin, en ello estoy, terminándolo.
También estoy leyendo Sangre y Arena de Blasco Ibáñez.
También estoy leyendo Sangre y Arena de Blasco Ibáñez.

Becky Sharp- Rockangels

Bueno, con el libro de la gallina he pillado un mosqueo que no veas, porque vamos a ver, más o menos lo que vende es la igualdad de la mujer, o así lo he interpretado yo. Y digo yo, qué necesidad tiene un niño pequeño de eso, quiero decir, ¿dónde se han quedado los libros que una leía de pequeña llenos de aventuras, romanticismo y misterio que te hacían soñar? Es que ya con lo políticamente correcto supongo que estará mal que un niño lea Ivanhoe porque puede resultar racista, o Robinson Crusoe, o la bella durmiente porque la chica espera que llegue el príncipe y la bese. ¿De verdad hace falta esto? ¿De verdad hace falta que los cuentos sean aleccionadores y moralizantes sobre lo políticamente correcto? Estoy muy enfadada, se está generando una sociedad para tontos. Es lo que opino. Y menos mal que no tengo hijos ni tendré porque me fastidiaría mucho que creciera así, con cuentos tontos sobre la igualdad de la mujer (una gallina que canta antes que el gallo y anda lo hace mejor), y un sinfín de tonterías, estándole vedados juegos y cuentos con los que crecimos todos y oye tan tontos no salimos, soy mujer y lucho por mis derechos si siento que se me están quitando y joe, me encantaba la bella durmiente qué quieres que te diga. 

Becky Sharp- Rockangels

Yo también leí Ivanhoe, a Julio verne, a Emilio Salgari, Dickens o Mark Twain de crío. Pero piensa que también leíamos fábulas y escritos con algún contenido "moralizador" (incluso alguno de los citados). Por lo que no me parece mal que se haga literatura para críos que les infundan valores.
Pero claro, te apoyo en que es ridículo ese movimiento que acusaba de sexista a la Cenicienta, buscado 3 pies al gato y perdiendo el horizonte histórico. Imagino que tu enfado va más en esta línea y lo comparto. Cómo echo de menos a Bibiana Aído

Pero claro, te apoyo en que es ridículo ese movimiento que acusaba de sexista a la Cenicienta, buscado 3 pies al gato y perdiendo el horizonte histórico. Imagino que tu enfado va más en esta línea y lo comparto. Cómo echo de menos a Bibiana Aído

Kiquerocks- Rockangels

Sí, va en ese sentido el mosqueo, que se está perdiendo el norte, que se está llegando a la tontería. Y precisamente en el club de lectura ese al que me han arrastrado es que piensan así, que esos son los cuentos que deben leer los niños. Que Blancanieves les enseña valores que no son correctos.
La moraleja siempre ha estado en los cuentos, por supuesto, y no me parece mal, la cigarra y la hormiga, y todo esas fabulas como de que viene el lobo, pero es que últimamente se está llegando a unos extremos muy idiotas, como ese mismo de si la cenicienta es sexista.
También por lo visto, ya fuera de libros y niños, ahora resulta qe no se debe fumar en una película que da mal ejemplo, o sea que Casablanca ya es políticamente incorrecta, proque Bogart fuma y bebe. Qué chorradas son estas que no se puede disfrutar de la ficción sin más. Ahora resulta que tenemos que estar moralizándonos todo el tiempo o qué.
La moraleja siempre ha estado en los cuentos, por supuesto, y no me parece mal, la cigarra y la hormiga, y todo esas fabulas como de que viene el lobo, pero es que últimamente se está llegando a unos extremos muy idiotas, como ese mismo de si la cenicienta es sexista.
También por lo visto, ya fuera de libros y niños, ahora resulta qe no se debe fumar en una película que da mal ejemplo, o sea que Casablanca ya es políticamente incorrecta, proque Bogart fuma y bebe. Qué chorradas son estas que no se puede disfrutar de la ficción sin más. Ahora resulta que tenemos que estar moralizándonos todo el tiempo o qué.

Becky Sharp- Rockangels

lamotta escribió:Una novela, la primera desde hace...buff!!
Creo recordar, y hablo de memoria, por lo que puedo estar totalmente equivocado, que este libro era ¿la única obra de su autor? ¿se suicidó o algo así? ¿ o se murió al publicarla...? algo me quiere sonar. Me quiere sonar también que es un tochazo (en el sentido de largo).
Por cierto, si alguien se aburre mucho y necesita leer algo, tengo un libro gratis escrito para descargar.
Laconias Anteon- Rockangels

John Kennedy Toole se suicidó antes de ver su libro publicado, precisamente -o eso se dice- porque no se lo publicaban. La madre consiguió que lo editaran años después, y fue la única obra larga de su autor, por lo visto. Tampoco es tan largo, no llega a las 400 páginas, pero creo que lo voy a dejar. No me gusta.

lamotta- Admin

La verdad es que no puedo compartir mucho con vosotros, solo leo novelas en vacaciones.
El resto del año estoy leyendo (estudiando) Historia (en general) de la Universidad, y me ocupa casi todo el tiempo de lectura.
Y lo que me permite el curro, pues escribiendo. Cuando quiero saber de algún tema si que me meto de lleno en lectura especializada, para intentar no cagarla en lo que escribo, y ahí se pasa mi tiempo de lectura.
Pero si a alguien le interesa, para documentarme algo mejor sobre algo que quería escribir y porque además me gustan mucho estos temas,me compré y leí este libro que es genial para los que les guste la ciencia en su estado más utópico. Una maravilla de uno de los creadores de la teoría de cuerdas.

El resto del año estoy leyendo (estudiando) Historia (en general) de la Universidad, y me ocupa casi todo el tiempo de lectura.
Y lo que me permite el curro, pues escribiendo. Cuando quiero saber de algún tema si que me meto de lleno en lectura especializada, para intentar no cagarla en lo que escribo, y ahí se pasa mi tiempo de lectura.
Pero si a alguien le interesa, para documentarme algo mejor sobre algo que quería escribir y porque además me gustan mucho estos temas,me compré y leí este libro que es genial para los que les guste la ciencia en su estado más utópico. Una maravilla de uno de los creadores de la teoría de cuerdas.

Laconias Anteon- Rockangels

Página 5 de 6. •
1, 2, 3, 4, 5, 6 
ROCK ANGELS - ROCKANGELS.COM :: ROCKANGELS :: VIDEOJUEGOS, CINE, LIBROS, CUMPLEAÑOS, HUMOR Y DEBATE SOCIAL
Página 5 de 6.
Permiso de este foro: